martes, 15 de enero de 2013

El Contenido del Museo (3)

Las exposiciones temporales


Periódicamente, el Museo organiza exposiciones no permanentes, destacando especialmente algunos materiales de los fondos propios, o con materiales itinerantes. Algunas de las muestras recientes más interesantes han sido:

 "Torre de Babel. Historia y mito", con la aportación de dos grandes relieves de un león y un dragón procedentes de la Vía Procesional y de la Puerta de Ishtar de Babilonia, piezas conservadas en el Museo de Pérgamo de Berlín y que se exhibieron por primera vez en España en esta exposición.


Relieve de la Vía Procesional de Babilonia


"Novedades arqueológicas de la Región de Murcia", para difundir los hallazgos arqueológicos más significativos en nuestra Región. En esta exposición se presentó, por ejemplo, el documental "La Cueva Negra", sobre los descubrimientos en este yacimiento paleontológico que han revolucionado la cronología del mismo. El documental usa los más modernos recursos tecnológicos para situar al espectador en la zona del Río Quípar hace un millón de años.





Actualmente, y hasta el 7 de abril, la exposición temporal es "Fisuras de la globalización", sobre la obra de Manuel Marcos López Menárguez, que, según el propio autor, pretende alertar sobre los peligros que corre el medio ambiente en medio de una política post-colonialista.



entrada a la exposición "Fisuras de la globalización"
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario