martes, 1 de enero de 2013

¿Cómo que las TIC aplicadas a la investigación histórica?

Asignatura "TIC para el estudio de la Historia"

 

Alguno os preguntareis por esta asignatura: ¿qué son las TIC? y más aún: ¿qué son las TIC para la Historia


En la actualidad se entiende y es aceptado que la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la docencia universitaria es imprescindible, pero también es un hecho la aportación de estas tecnologías en el ejercicio de cualquier profesión, por lo que ya se incorporan no solo a la docencia, sino al aprendizaje universitario, con la inclusión de las mismas en los planes de estudio. Cualquier carrera universitaria, sea cual sea su grado de experimentación, puede beneficiarse del uso de los avances tecnológicos, y los que hayáis tenido alguna relación con el nuevo entorno del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya habréis comprobado que casi todos los planes de estudio incorporan las TIC en mayor o menor grado. 

En el campo de la valoración e interpretación del patrimonio cultural nos toca a nosotros, la primera promoción en la UMU de Grado en Historia, romper el fuego y ser los primeros en comprobar lo que pueden aportar estas tecnologías, aplicadas a las necesidades que genera la investigación histórica.

Para saber más, podéis pinchar en el enlace de arriba, que os abrirá la página de los contenidos del Grado en Historia; en la guía de la asignatura se indican los objetivos que pretende, los cuales se resumen en la introducción del alumnado al manejo de herramientas informáticas básicas como bases de datos, recursos en Internet, bibliotecas electrónicas, etc, con el fin de contribuir a la mejora de la investigación histórica.


1 comentario:

  1. Recomiendo trabajar con Atlas.Ti
    http://www.atlasti.com/es/productintro.html

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