Futuras recomendaciones
Aun no se ha emitido una Recomendación por parte de la UNESCO, pero ésta es una de esas actividades que conducen a la toma de decisiones que, con el tiempo, pueden resultar decisivas en la actividad de los Museos e instituciones similares.
Precisamente, en la introducción del documento de las conclusiones, se señala la necesidad por parte de las instituciones de adaptarse a las nuevas tecnologías y modernizar los sistemas de museos para reducir impactos ambientales negativos y promover un lugar de trabajo profesional, efectivo y sostenible en estrecha colaboración con comunidades diversas. Cierto que también se señala la falta de recursos humanos, técnicos y financieros para llevar a cabo estas medidas de protección del patrimonio. Pero es una buena herramienta para seguir avanzando en la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural, reconociendo el papel imprescindible en ello de los museos.
(1)Pulsando sobre el enlace más arriba podéis acceder en la página oficial de la UNESCO al documento de las conclusiones, que es de esperar acaben siendo plasmadas en una Recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario